Mejor glucómetro sin pinchazo de 2020 – Análisis y opiniones

¿Estás buscando un glucómetro sin pinchazos y no sabes cuál elegir? Nosotros hemos hecho para ti un análisis de los tipos de glucómetros no invasivos que existen hoy en día en el mercado, para que tengas toda la información que necesites y te libres de las dudas a la hora de comprar un medidor de glucosa sin pinchazo particular.

Comprar glucómetros sin pinchazo debe ser el sueño dorado de la mayoría de las personas que tienen que practicarse un análisis de sus índices de glucosa cada día y deben someter sus dedos a una punción, que aunque es mínima, debe ser algo incómoda.

¡Estás de suerte! Porque desde ya te contaremos sobre algunos de los modelos de glucómetros sin pinchazo o mínimamente invasivos existentes en la actualidad, como funcionan, pros, contras y sus niveles de confiabilidad de uso.

¡Vamos a por ello!

glucometro sin pinchazo

Glucómetro sin pinchazo Accu-Chek Mobile

Si hay algo que caracteriza a la marca Freestyle es su incansable búsqueda de innovación en sus productos, para hacer la vida de los consumidores un poco mas sencilla. Este es el caso del nuevo glucómetro freestyle Libre y su tecnología de análisis no invasiva.

Este medidor de azúcar sin pinchar es uno de los dispositivos mas cotizados en este momento en el mercado de los glucómetros, y funciona transmitiendo información desde un sensor que se coloca en el brazo, emitiendo una señal que es escaneada por el glucómetro, con un tiempo de espera de resultados de 1 segundos (Espera mínima).

Puedes utilizar este medidor de azúcar sin pinchar para obtener los índices de glucosa en sangre actuales de tu organismo, además, obtendrás los resultados de las ultimas 8 horas y también una flecha de tendencia de la glucosa en tu cuerpo.

El precio del medidor de glucosa sin pinchazo es de 169 euros, aunque actualmente no se encuentra disponible en la web del fabricante freestylelibre.es.

Otros glucómetros no invasivos (aunque sí requieren coger un poco de sangre)

Todo el tema de la fabricación de nuevas tecnologías que permitan la fabricación de medidores de glucosa sin pinchazo se mantiene en etapa de pruebas a prototipos e ideas, que dan paso a la creación y comercialización de los glucómetros no invasivos (Si requieren un pinchazo mínimo, pero con muy poca sangre) que te contaremos a continuación:

» Medidor de glucosa en sangre no invasivo Safe Accu

Si lo que buscas es un glucómetro sin pinchazo o con punzada mínima, el glucómetro no invasivo de Safe-Accu puede ser la solución a todos tus problemas.

El kit cuenta con un glucómetro Safe Accu de última generación, que cabe en la palma de la mano, ideal para tu día a día. También posee codificación automática y se necesitan 0.5 micras de sangre en la tira reactiva para realizar la medición de glucosa y su profundidad de penetración es completamente ajustable.

El kit incluye: el glucómetro Safe Accu con 50 tiras reactivas y otras 50 lancetas, además de 1 batería, aparato de punción, manual de usuario y estuche. El precio del producto está en la media del mercado y cuenta con una garantía de 24 meses.

Ver Oferta en Amazon

» Glucómetro no invasivo One touch select plus

Si quieres comprar un glucómetro sin pinchazo barato y de una marca reconocida en la industria de las soluciones médicas. Te va a encantar comprar el glucómetro One Touch Select Plus, ya que, es producido por la gigante del cuidado LifeScan Inc. y se trata de un kit completo para el cuidado diario.

Se trata de un set de control de diabetes que consta de un dispositivo para medir azúcar en sangre sin pincharse, manual de usuario y funda protectora, 10 tiras reactivas, 10 lancetas y un bolígrafo de penetración (de pinchazo mínimo), ambos equipados con la tecnología Pungidito Delica, ideadas para minimizar al máximo la sensación del pinchazo en los dedos.

También, el glucómetro One Touch Select Plus cuenta con números grandes e interfaz instintiva, para que puedas manejar la información de cada una de las mediciones y llevar el promedio insulínico de tu condición sin ningún problema. Su precio es de 34.50 euros.

Ver Oferta en Amazon

» Glucómetro Accu-Chek Mobile

Elegido como el mejor medidor de glucosa no invasivo, se ha probado clínicamente como la prueba menos dolorosa.

Accu-Chek Mobile - Monitore de glucosa en sangre, color negro
  • Nueva prueba sin tiras.
  • Sin manejo de lancetas.
  • Sin codificación. Aproximadamente 5 segundos de tiempo de prueba.
  • Clínicamente probado como la prueba menos dolorosa.
  • Incluye medidor, 1 cartucho (50 pruebas), 2 pilas AAA, 1 dispositivo de punción portátil, 1 tambor fastclix con lancetas precargadas (6).

Para las pruebas de sangre no necesitas usar tiras reactivas ni lancetas. Además, no tienes que codificarlo puesto que se hace automaticamente. Un gran glucómetro no invasivo aunque su precio es más alto que el de la mayoría.

¿Cómo funciona el glucómetro sin pinchazo

Aunque muchos aún no se convenzan de la funcionabilidad de los glucómetros sin pinchazos, existen otros tantos que se han atrevido a probarlos y queremos decirte que, en su mayoría,los comentarios son positivos y recomiendan su uso, debido a la comodidad que representan.

¿Sabías que realizar un análisis de glucosa en sangre es mucho mas representativo y exacto que realizar un examen de glucosa a una muestra de orina? Pues, la respuesta es que sí y la razón principal radica en que los niveles de glucosa varían según el momento del día en el que nos encontremos y según la hora de nuestra última comida.

Si aún no te convences del proceso de análisis del medidor de azúcar en sangre sin pinchazo, aquí te contaremos cómo funcionan:

Los análisis de glucosa sin pinchazo son capaces de emitir resultados a través de dos sistemas de medición:

  • Monitorización rápida. Con esta forma, se debe aproximar el dispositivo de medición al sensor correspondiente, colocado en el lugar seleccionado del cuerpo y al activar el glucómetro, éste mostrará el nivel de glucosa correspondiente al momento de la medición.
  • Monitorización continuada. Se realiza el mismo proceso que en el primero, pero podemos apreciar en cada medición el historial completo de las últimas horas analizadas

» ¿Cómo se coloca y cuánto dura el sensor?

Al ser una medición sin pinchazo, el sensor debe ser colocado de forma precisa y delicada, cuidando mucho los pasos que recomiende el fabricante.

Ahora bien, el sensor cuenta con una cánula que debe ser inyectada bajo la piel, la cual, puede que se vea simplemente como una etiqueta, pero que, ciertamente debes realizar un único pinchazo para fijarlo de forma correcta. Las zonas mayormente escogidas para colocar el sensor son: área abdominal, brazo y glúteos.

Además, estos dispositivos vienen acompañados (En su mayoría), por una tira adhesiva para que se quede fijado a la piel correctamente y sin arriesgar al usuario. La duración de los sensores dentro de la piel dependerá del fabricante, pero normalmente oscilan entre 7 y 15 días.

Ventajas y desventajas de los medidores de glucosa sin pinchazos

» Ventajas

  • Mejora de la calidad de vida de las personas que deban monitorear diariamente sus niveles de glucosa en la sangre, mejorando su proceso de análisis.
  • Indoloro
  • Rápida medición
  • Disminución de los errores de manipulación (luego de la primera aplicación).
  • Información detallada sobre el historial del día de los niveles de glucosa del usuario, así como la flecha de tendencia a la que se está enfrentando.
  • Alarmas programables. Ideales siempre que se necesite garantizar la realización de una prueba en un horario determinado.
  • Portátil y fácil de utilizar.

» Desventajas

Debido a la relativa innovación de la puesta en el mercado del glucómetro sin pinchazo, existen muy pocos datos que puedan incurrir como una desventaja de la utilización del producto. Pero, hablaremos de dos posibles contras que podrían tener:

  • Precio elevado. Comparado con los medidores de azúcar en la sangre convencionales, el precio de los glucómetros sin pinchazo es mucho más elevado.
  • Control requerido. En aras de mantener informado al usuario de sus niveles de glucosa, éste debe mantener un control rígido sobre ellos, para evitar desequilibrios que puedan alterar los resultados del análisis o emitir falsos positivos.

¿Son fiables los resultados del este tipo de glucómetro?

Como mencionamos justo en el apartado de la parte de arriba, el control del usuario sobre su alimentación, el cuidado de la posición del sensor y demás requerimientos, deben ser cumplidos al pie de la letra, a fin de garantizar que las mediciones se mantengan en condiciones equilibradas.

Al no realizar un pinchazo y analizar la glucosa intersticial (Capa interna de la piel) mas no la sangre, los glucómetros no invasivos pueden resultar afectados (En la muestra de resultados) por una alimentación desbalanceada o el consumo de bebidas alcohólicas en el organismo de un paciente de diabetes.

Opiniones de los usuarios del glucómetro sin pinchazo

Han sido muchos los usuarios que se han decido a probar los aparatos para medir glucosa sin pinchar que existen en el mercado. En su mayoría los comentarios hacen ovación a la velocidad de medición de este tipo de glucómetros, la cual, va desde 1 segundo a 3 segundos de espera de resultados dependiendo del equipo a comprar.

También, agradecen el hecho de que sean equipos que requieren ninguna o muy poca sangre, ya que la punción causaba incomodidad en los pacientes, a la hora de practicarse el examen.

Precio de glucómetro online vs precio en farmacias

Como te comentamos en la parte superior de este post, el precio del glucómetro sin pinchazos es notablemente superior a los precios de los glucómetros con lancetas normales, lo que significa, que se requiere una inversión del doble o triple del presupuesto del usuario para adquirir estos equipos.

En el caso de los glucómetros sin pinchazo, su presencia como producto de venta online es mucho mayor que la que podría tener en farmacias locales. En el caso de los glucómetros menos invasivos (Safe Accu y One Touch Select Plus), su venta en farmacias es mas costosa que su adquisición online.

Dónde comprar glucómetros no invasivos

Si buscas un glucómetro sin pinchazos, es posible visitar paginas directas de los fabricantes que hayan sido recomendados por tu doctor de confianza como Sinocare, también, te recomendamos visitar la página del fabricante de glucómetro sin pinchazo freestylelibre.es y enterarte de su disponibilidad y precio.

Pero, si lo que buscas es realizar una compra directa desde la comodidad de tu móvil u ordenador, te recomendamos navegar por la gran biblioteca de glucómetros disponibles en Amazon.com.

Esperamos haberte ayudado e informado en la búsqueda del mejor medidor de glucosa sin pinchazos del mercado y que encuentres uno que se adapte perfecto a ti. ¡Buena Suerte!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)