Tiras reactivas de glucosa – Análisis, opiniones y dónde comprar

¿Estás buscando comprar tiras reactivas de glucosa y no sabes cuales elegir? Nosotros hemos hecho para ti un análisis de las mejores tiras reactivas glucosa que existen hoy en día en el mercado, siempre pensando en brindarte toda la información que necesites, para que salgas de dudas y puedas elegir las mejores tiras para glucómetro disponibles en la actualidad.

Cientos de marcas compiten día tras día para buscar convencer a los usuarios de glucómetros de comprar sus equipos, y a su vez, que adquieran el set completo de tiras reactivas de glucosa y demás consumibles del aparato, para garantizar un monitoreo óptimo de sus niveles de glucosa.

¡Sigue con nosotros! Te contaremos sobre las mejores marcas, características deseadas y precios de las tiras de glucosa, para que hagas valer muy bien tu dinero.

comprar tiras reactivas de glucosa

Las 5 mejores tiras reactivas para medir el azúcar

Existen tiras reactivas de glucosa que han sido fabricadas por las mejores firmas farmacéuticas y de soluciones medicas del mercado. En su mayoría, son creadas para garantizar el correcto funcionamiento de los mejores equipos y garantizar que las mediciones diarias de la glucosa fueran los mas precisas posible. Aquí te contaremos nuestro top 5:

» Tiras reactivas one touch ultra

Si estás buscando comprar tiras para tu medidor de glucosa baratas y de una marca reconocida en la industria de las soluciones médicas. Te va a encantar comprar las tiras reactivas One Touch Ultra, producidas por la gigante del cuidado LifeScan Inc.

Se trata de un set de 50 tiras reactivas de alta calidad que funcionan perfecto para la mayoría de los glucómetros de la marca One Touch, especialmente diseñadas para la serie Ultra y son fabricadas con tecnología Tachable para una fácil apertura y uso correcto.

¡Evita los pinchazos profundos!

Las tiras reactivas One Touch solo necesitan un volumen de 1 microlitro de sangre para realizar el análisis de glucosa, y su tiempo de procesamiento es de 5 segundos para mostrar el resultado, para que puedas continuar con tu rutina diaria. Su precio es de 35.50 euros.

Ver Oferta en Amazon

» Tiras reactivas Contour next de Bayer

La firma farmacéutica alemana Bayer, fundada hace más de 150 años y posicionada como una de las principales referencias de ese rubro, trae para nosotros el repuesto del kit completo que se vende junto con el glucómetro, las lancetas y el equipo punzante, las tiras reactivas Contour next.

Hablamos de un paquete de 50 tiras reactivas Bayer Contour next, producidas con los más altos estándares de calidad, que funcionan sólo en glucómetro Bayer Contour XT y Glucómetros Contour Next USB.

Estas tiras para glucosa únicamente necesitan 0.5 microlitros de sangre para Comenzar el análisis, ya que, el dispositivo cuenta con una ranura que activa de forma automática el procesamiento de la tira reactiva, evitando los errores de resultado debido manipulación incorrecta.

Su precio es de 32 euros y puedes encontrar las tiras contour next aquí.

Ver Oferta en Amazon

» Tiras reactivas Accu-Check aviva

Continuamos hablando de una de las principales marcas de glucómetros del mundo, la marca Accu Check, propiedad de uno de los mayores imperios farmacéuticos, el Grupo con origen británico Roche.

La marca Accu Check, ha innovado en sus glucómetros año tras año en lo que ha conectividad y transmisión de datos se refiere. Pero, si hay algún avance que favorece a todos los usuarios de glucómetros de esta marca, es la comercialización de las tiras reactivas Accu Check Aviva.

El paquete de venta incluye 50 tiras reactivas Accu Check Aviva de rápido análisis (solo 5 segundos), las cuales, solo requieren de 0.6 microlitros para dar inicio al análisis de glucosa en la sangre.

Las tiras reactivas Accu Check Aviva funcionan perfecto para otras variedades de glucómetros Accu Check Aviva, como: Nano, Connect, Combo, Expert e Insight. Su precio es de 25 euros.

Ver Oferta en Amazon

» Tiras reactivas freestyle optium

Seguimos avanzando en nuestro top 5 de las mejores tiras para glucómetro, hablando de un integrante principal en la lista de mejores fabricantes de medidores de glucosa en el mercado la marca Freestyle.

Esta muy conocida firma farmacéutica pone a nuestra disposición las tiras reactivas freestyle optium neo, un producto competidor en la lucha por titularse como las mejores tiras reactivas de glucosa en precio y calidad.

Los glucómetros freestyle son capaces de analizar tanto niveles de glucosa, como niveles de cetona en el organismo. Razón por la cual, existen el mercado tiras reactivas freestyle optium neo para glucosa, para cetona y un tipo especial de tiras reactivas capaces de medir ambos niveles.

Basta con solo colocar 0.5 microlitros de sangre sobre la tira reactiva y el tiempo de espera de resultados ronda los 5 segundos.

Las tiras reactivas freestyle optium neo funcionan también con glucómetros Freestyle optium, optium xceed y optium easy blood glucose. Su precio es de 29.5 euros.

Ver Oferta en Amazon

» Tiras reactivas Sd Codefree

Por último, pero no menos importante, queremos hablarte de un gran producto, contendor fuerte en cuanto a su relación precio-calidad, cuando de comprar tiras reactivas de glucosa se trata. Nos referimos al kit de tiras de medición de glucosa Sd Codefree.

Se trata de un set de 100 tiras reactivas de glucosa baratas, que están disponibles en el mercado por solo 34 euros y aseguran ser “Todo lo que necesitas en un solo paquete”.

Funcionan para conteos diarios por más de 3 meses, son fabricadas con la mayor calidad y estándares de elaboración, pagando la mitad del precio. Estas tiras reactivas de avanzada son capaces de evitar la interferencia del oxígeno en contacto con la sangre de la muestra y solo necesitan 0.5 microlitros de sangre y un tiempo de espera por resultados de 4 segundos.

No necesitas recodificar el glucómetro al cambiar el set de tiras reactivas y además, poseen fecha de caducidad larga.

Ver Oferta en Amazon

Tiras reactivas de glucosa baratas

¿Nunca has escuchado mencionar la fase que reza que “Lo barato sale caro”? Esta declaración funciona perfectamente para describir situaciones en las que podemos caer al querer comprar tiras reactivas glucosa baratas, para ahorrar un par de euros y terminamos comprando suplementos de mala calidad, que pueden poner en riesgo la medición y nuestro historial de resultados.

Lo mejor siempre será, asegurarse del estado y funcionamiento (Y si se quiere, de la marca), del paquete de tiras reactivas glucosa baratas que estamos a punto de comprar. 

Qué son las tiras reactivas

Las tiras reactivas para medición de glucosa son pequeñas piezas plásticas con características desechables (De un solo uso), sobre las cuales, se deposita una pequeña porción de sangre que posteriormente será estudiada y analizará de forma eficaz, el nivel de azúcar en la sangre contenido en el organismo.

La tiras son elaboradas a partir de fibras sintéticas a las que se les fija en la parte superior un tipo de enzima que es capaz de reaccionar u oxidarse, al entrar en contacto con una muestra de sangre en estudio.

Lo que se traduce, como una pequeña descarga de corriente electroquímica en la superficie de la tira, que resulta interpretada según el tipo de glucómetro (Ya sea, fotométrico o electroquímico), como un valor especifico de glucosa o azúcar en la sangre asignado a un color en la escala de medición.

Para qué sirven las tiras reactivas

Las tiras reactivas son fabricadas para ser capaces de medir los niveles de concentración de un elemento de interés, en este caso la glucosa, aunque también, puede ser la cetosa y sus niveles de aparición (En forma de átomos de carbono) en el organismo.

La enzima colocada en la parte superior de la tira reactiva se conoce como (Glucosa Oxidasa), y al ser absorbida por la pieza sintética, conlleva una pequeña corriente eléctrica, que llega al glucómetro para traducirse en un número.

Si el usuario posee poca glucosa en la sangre, esto se traducirá como una descarga mínima (Completamente inofensiva) dentro del medidor de glucosa, y será interpretada como que el paciente está necesitando recibir una dosis insulínica, ya sea, del medicamento o simplemente al comer un caramelo.

¿Qué pasa si las tiras reactivas están caducadas?

Comúnmente, justo al lado del precio de las tiras reactivas se encuentra indicada la fecha de caducidad de estas, dando por enterado al comprador de la vida útil del producto que se está llevando a casa.

Usualmente el tiempo de caducidad de las tiras reactivas es de 3 a 6 meses y no es recomendable su uso luego de la fecha indicada, ya que, podríamos obtener resultados erróneos en los análisis, comprometiendo de forma drástica la salud del paciente en estudio.

Precio de las tiras reactivas glucosa

Aunque en muchos casos las tiras fabricadas por una firma sirven para varios productos, te recomendamos leer la descripción de la caja y cerciorarte de que las tiras funcionarán correctamente en tu glucómetro. Normalmente, el precio de las tiras reactivas de glucosa depende de la marca productora y a su vez, dependen de la cantidad de tiras que contenga cada paquete.

Por ejemplo: la marca Codefree comercializa un set de 100 tiras reactivas de glucosa baratas por un precio de 34 euros, cuando en otras marcas, los precios por un pack de 50 o hasta 25 tiras reactivas rondan los mismos 34 euros.

Dónde comprar tiras reactivas para glucómetro

Podemos comprar tiras reactivas para glucómetros en casi cualquier farmacia del mundo. También, es posible visitar paginas directas de los fabricantes de glucómetros de marca que hayan sido recomendados por tu doctor de confianza como Accu-Check, Sinocare y Freestyle, ya que en ellas, venderán también los sets de desechables para los equipos.

Pero, si lo que buscas es realizar una compra directa desde la comodidad de tu móvil u ordenador, te recomendamos navegar por la gran biblioteca de glucómetros disponibles en Amazon.es.

Esperamos haberte iluminado el camino en la búsqueda de las mejores tiras reactivas para glucómetro del mercado y que encuentres un set que se adapte perfecto a ti y que esté dentro de tu presupuesto estimado. ¡Buena Suerte!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)